La salsa bechamel se utiliza en numerosos platos, lasañas, canelones, pasta gratinada y por supuesto no podemos olvidar las ricas croquetas.
Os aseguro al cien por cien la inexistencia de grumos siguiendo la receta que hoy os propongo . Probarlo y ya me contaréis que tal os ha ido.
Coliflor con salsa bechamel y queso rallado |
Ingredientes:
- harina de maiz (maicena)
- leche
- margarina
- sal, aceite de oliva y nuez moscada
Elaboración:
En una sartén ponemos una cucharada sopera de margarina a calentar, con cuidado de que no llegue a quemarse, cuando se haya fundido le añadimos un vaso de leche y lo calentamos hasta que llegue a ebullición. Mientras tanto en un vaso de leche fría diluimos tres cucharadas pequeñas de harina de maiz y movemos bien hasta que se haya diluido totalmente. Cuando rompa a hervir la leche de la sartén bajamos el fuego y le añadimos la leche con la maicena. Tenemos que ir moviendo continuamente e iremos notando como se va espesando la salsa. Le agregamos sal y si os gusta también le podéis añadir un poco de nuez moscada. Con unos 10-15 minutos a fuego suave estará lista.
Necesitaremos una salsa bechamel mas o menos espesa según el plato en el que vayamos a ultilizarla, para conseguirlo jugaremos a aumentar o disminuir las proporciones de leche y/o harina de maiz. A mas leche menos espesa y cuanta mas harina pongamos mas espesa nos quedará.
Sabías que .....
La salsa bechamel es de origen francés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario