El papillote es una técnica de cocina. Se emplea bastante en la elaboración de pescados debido a que nos permite mantener los jugos del producto, nos ayuda a que no quede seco y aún mas importante a que se conserven todos los nutrientes. Consiste en cocinar el producto introducido en un envoltorio resistente al calor, por ejemplo: papel de aluminio o papel sulfurizado.
En esta ocasión he cocinado unos filetes de lubina acompañada de una guarnición de verduras.
Resultado después de cocinarla en papillote |
- 120 gr cebolla
- 80 gr puerro
- 60 gr pimiento verde
- 4 filetes de lubina.
- tomate
- sal y aceite de oliva
Elaboración
Preparamos las verduras. Las cortamos en juliana (a tiras finas). Ponemos en la sartén un chorro de aceite de oliva. Freímos primero el puerro y cuando este dorándose añadimos la cebolla, sal y dejamos unos minutos por ultimo añadimos el pimiento y tres cucharadas de tomate triturado. Dejamos que se vayan pochando a fuego lento.
Por otro lado habremos preparado el pescado en papillote. Ponemos los filetes de lubina en el papel de aluminio y cerramos haciendo como unos paquetes. Ademas de salar los filetes si nos gustan podemos incorporar alguna especie como estragón, eneldo, etc.
Ponemos los paquetes de pescado sobre las verduras en la sartén y dejamos unos diez o quince minutos según el tamaño de los filetes.
Lubina en papillote con verduras |
Para presentarlo en plato. Abrimos los paquetes de aluminio y pasamos la lubina al plato con su jugo y añadimos una ración de verduras.
Sabias que.....
Debido a la rapidez con la que ataca la lubina a sus presas y por su voracidad, podríamos considerarla el lobo de mar. De dicha cualidad proviene su nombre, del latín lupus que significa lobo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario