Hoy vamos a preparar unas albondigas en Salsa. Un plato sencillo y rápido de hacer. Podemos elaborarlas a la manera tradicional o en el muticooker Redmond M4502E.
Ingredientes:
- 1/2 kilo de carne picada
- 4 dientes de ajo
- 1 huevo
- pan
- leche
- harina
- vino blanco
- agua
- sal y aceite de oliva
Elaboración:
Empezamos preparando la carne picada. Podemos utilizar un poco de pan sobrante del día anterior o en su defecto pan de molde, que empaparemos con un poco de leche. En el mortero machamos dos dientes de ajo y perejil, batimos en el mismo mortero un huevo. Añadimos el pan empapado y el contenido del mortero a la carne picada. Agregamos sal y mezclamos todo bien.
Esta preparación de carne picada, nos vale también para hacer por ejemplo hamburguesas o filetes rusos.
Comenzamos haciendo las bolitas de las albóndigas. Para tomar la medida de la cantidad de carne de cada una y que nos queden uniformes, nos ayudamos de una cuchara sopera. Hacemos las bolas y las pasamos por harina, intentando quitar el exceso de harina.
Elaboración tradicional:
Ponemos abundante aceite en la sartén y freímos a fuego medio las albóndigas dándoles la vuelta para que se hagan por igual. Sacamos y reservamos.
En el mismo aceite freímos dos dientes de ajo picados finos y pequeños. Añadimos aceite si vemos que es necesario. Cuando estén dorados incorporamos una cucharada de harina dejamos tostar unos segundos e incorporamos un vaso de vino blanco y uno de agua y removemos bien para que no se hagan grumos. Añadimos una pizca de sal.
Incorporamos las albondigas y un poco mas de agua si fuera necesario para que queden cubiertas al menos a la mitad. Dejamos que se cocinen en la salsa unos 10 minutos a fuego lento.
Elaboración en la Redmond:
Ponemos aceite en la cubeta y elegimos la función Fry meat durante 10 minutos dándoles la vuelta para que se hagan por igual. Sacamos y reservamos.
En el mismo aceite freímos dos dientes de ajo picados finos y pequeños. Función Fry 5 minutos vegetales. Añadimos aceite si vemos que es necesario. Cuando estén dorados incorporamos una cucharada de harina dejamos tostar unos segundos e incorporamos un vaso de vino blanco y uno de agua y removemos bien para que no se hagan grumos. Añadimos una pizca de sal.
Incorporamos las albondigas a la cubeta, comprobamos si necesitan un poco mas de agua para que queden cubiertas al menos a la mitad.
Programamos la función Swet durante 15 minutos.
Sabias que.....
Fueron los árabes los que nos enseñaron a concinar las albondigas. Su nombre proviene de al-bunduga (la bola).
No hay comentarios:
Publicar un comentario