La cocina de Maite sigue con los fogones al rojo vivo¡¡¡¡¡ y dadas las condiciones climatologías que tenemos por tierras castellanas, os propongo una rica sopa de verdura. Espero que os guste.
Ingredientes:
- 60 gramos de puerro
- 100 gramos de zanahoria
- 80 gramos de cebolla
- 4 alcachofas ( en este caso de lata)
- 200 gramos de repollo
- 100 gramos de espinacas cortadas congeladas
- hueso de espinazo
- aceite de oliva, sal y agua.
Elaboración:
Primero cortamos el puerro fino y pequeño, con la cebolla hacemos lo mismo. En la olla doramos el puerro y la cebolla por este orden. Cuando este dorado añadimos la zanahoria que habremos picamos en pequeños dados. A continuación añadimos el repollo en tiras finas y no muy largas y las espinacas. Por último añadimos las alcahofas cortadas en cuatro partes. Esperamos a que se hayan sofrito y añadimos el hueso de espinazo o dos si son pequeños. Cubrimos con agua y añadimos la sal.
En la olla estará lista en unos quince minutos y en cazuela convencional en unos 45 minutos a fuego suave.
Si la preparamos en la Redmond M4502E sofreiremos las verduras con el programa Fry vegetables 7 minutos siguiendo el orden que hemos indicado anteriormente. Cubrimos con agua y añadimos los huesos y la sal. Seleccionamos el programa SOUP durante 45 minutos.
Recuerda que este función es progamable.
Para presentarla sacamos los huesos de espinazo y complementamos con unos picatostes de pan.
Sabias que.....
La palabra sopa proviene de "suppa" que servía para denominar al plato consistente en una rebanada de pan sobre la que se vertía un caldo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario