lunes, 4 de mayo de 2015

Sopa Castellana

Hay determinados platos que pese a ser sencillos en su elaboración y humildes en sus ingredientes nos dan un resultado diez!!!. Uno de esos platos es la Sopa Castellana o Sopa de ajo. Aqui os dejo mi receta.


Ingredientes:


  • 3-4 cabezas de ajo
  • pimentón dulce
  • 8 rebanadas de pan duro 
  • 90 gr de taquitos de jamón serrano.
  • 3 huevos
  • caldo de carne, jamón o agua
  • sal, aceite





Elaboración : 


Cortamos las cabezas de ajo en láminas y el pan en rebanadas no muy gruesas.

Si la preparamos en cazuela convencional, pondremos un chorro aceite y cuando este caliente echamos el ajo bajando el fuego y teniendo cuidado de que no se quemen. Cuando estén dorados incorporamos los taquitos de jamón, una o un par, según nos guste más, de pimentón dulce y las rebanadas de pan duro. Dejamos rehogar un par de minutos removiendo para que se mezclen bien todos los ingredientes. Añadimos caldo de carne o de jamón y si no tenemos agua. Salamos en función del punto de sal que tenga el jamón y el caldo que estamos usando. Dejamos 20 minutos a fuego bajo, pasado este tiempo añadimos los tres huevos a la sopa y los dejamos cuajar un par de minutos.

Para elaborar la sopa en la RedmondM4502E seguimos los siguientes pasos: Primero doramos los ajos en la cubeta con un chorro de aceite y el programa Fry vegetables 5 minutos. Cuando queden 4 minutos añadimos el jamón, el pimentón dulce y las rebanadas de pan, removiendo para que se mezclen bien todos los ingredientes. Finalizado el programa añadimos el agua o el caldo de carne/ jamón. Salamos en función del punto de sal que tenga el jamón y el caldo que estamos usando.
Programamos la función Soup 20 minutos, cuando finalice el programa añadimos los huevos y dejamos que se cuajen  un par de minutos con el calor que mantiene la cubeta.


Podemos añadir los huevos enteros o ya batidos según nos guste mas.
Lo ideal es servirla muy caliente en un cazuela de barro.



Sabias que ....

La sopa castellana está muy ligada a la gastronomía propia de Semana Santa. En Zamora es un típico desayuno tras las procesiones nocturnas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario